spal
SOUTHERN PARTNERS AUSTRALIAN LABRADOODLES EVOLUCIONÓ!!! "mejor que decir es hacer"es mi lema y mi sello la transparencia.
PERROS DE AUTOR
PROCESO DE ADOPCIÓN ÚNICO EN SO DOODLE, LAS PUERTAS DE CASA ESTÁN SIEMPRE ABIERTAS y muchos ENCUENTRO DOODLE repletos de aprendizaje y buenos momentos en Familia
CACHORROS PARA ENTREGAR 2018
primera mitad del año DsD REGINA & BESTLAND SENTINEL PRIME DsD MACARENA & MANOR LAKE CARMELO
TERAPIA ASISTIDA POR PERROS
TODOS NUESTROS PERROS TRABAJAN EN IAA TEAM INTERVENCIONES ASISTIDAS POR ANIMALES www.bigteamargentina.com.ar
Cada cachorro
Se entrega con dos dosis de vacunas, desparasitado, kit completo y microchip.
Estudios completos
realizados a los padres de caderas, codos, ojos, tiroides, vW
Los cachorros
que se entregan como mascotas son esterilizados tempranamente
Son parte de la familia
Miembros activos y queridos. Nacen y crecen en familia, con un manejo personalizado, estimulación temprana
Cada cachorro recibe
socialización, educación especial e individual que comienza en el momento del parto y el compromiso de estar siempre junto a las Familias
Nuestros perros
provienen de las mejores líneas de Australian Labradoodles y reciben lo mejor en alimentación, veterinaria y en cuanto a cuidados se refiere.
Envíos
Se efectúan envíos a cualquier país del mundo
Un cachorro de DOODLE so DOOLDE
posee asesoramiento permanente Y SUS PADRES TRABAJAN EN TERAPIA ASISTIDA POR PERROS

La Raza

Historia, selección del cachorro, apariencia general, temperamento.

HISTORIA DE LA RAZA

Por más de 100.000 años, los perros y el hombre han disfrutado de una muy buena relación..  Hay varias teorías de cómo comenzó esta asociación, una habla de que fueron los lobos quienes se acercaron a los campamentos humanos y disfrutaron el calor del fuego.

A medida que pasó el tiempo, el hombre amplió su relación con los lobos, más allá de servirles de alerta y protección, aunaron esfuerzos para la caza. Esta relación evolucionó y los lobos también ... 

Aproximadamente hace 10.000 años, y ésta es también una de las teorías, el perro de hoy (canis familiaris) comenzó a desarrollarse a partir del lobo (canis lupus).  

La evolución natural por razones ambientales y el hombre que supo seleccionar reproductores con características determinadas pensando en un animal que cumpla con sus expectativas para llevar adelante funciones específicas, logró en la actualidad cuando hoy caminamos por cualquier calle que  podamos observar diferentes razas creadas para cubrir necesidades especiales para y por los seres humanos.

Por Ejemplo: El gran Terranova fue creado para tirar las redes de los pescadores, el dashshund fue creado para cavar y cazar tejones. Los Poodles fueron pensados, originalmente, como un perro de agua que se utilizaba para recuperar aves acuáticas. Incluso el perro faldero, el perro de aguas tibetano, fue criado para calentar a los monjes budistas, mientras éstos oraban.

El desarrollo de razas continúa hoy en día. El Labradoodle, el perro alguna vez etiquetado como un "perro de diseño", fue desarrollado a finales de los años 80 para llenar un vacío en la relación humano/perro guía, un perro "ALLERGY FRIENDLY GUIDE DOG"

El Labradoodle es un perro único, una raza con una fascinante historia que comienza en Australia.

La raza de Australian Labradoodles fue iniciada para el Royal Guide Dogs en Australia.

El perro que originó la raza se llamó Sultán y fue pensado como perro guía para una mujer no-vidente que vivía en Hawaii cuyo esposo era alérgico a los pelos de animales. El objetivo fue crear una raza de perro que sea “allergy and Asthma friendly” con el temperamento de un perro de servicio.

Comenzó por un Poodle Standard y un Labrador Retriever pensando que la combinación sería perfecta por los atributos de combinación entre pelaje y temperamento necesarios para un perro de servicio.

Los señores de Tegan Park y Rutland Manor continuaron con el desarrollo y la selección de los ejemplares de la raza creada por Wally Conrad.

El Australian Labradoodles no se trata sólo de la simple cruza entre un Poodle y un Labrador, además del proceso de selección intervinieron aportes razas como el Cocker Spaniel Inglés y el Americano, el perro de Aguas Español, quienes aportaron cualidades especiales  para llegar a la nueva raza con características propias que lo hacen ideal.

Se desprende de lo expuesto que estos perros fueron creados con un propósito. Su desarrollo no fue para obtener “perros de moda” sino que fue diseñado como un perro de servicio especializado que hasta el momento no existía.
 

SELECCIÓN DEL CACHORRO DOODLE. ES TODO LO MISMO?

En el mercado encontramos Australian Labradoodles, Goldendoodles y Labradoodles.  Similares pero no iguales…en los primeros los caracteres de temperamento y salud están fijados y controlados por un Club, mediante diferentes estudios y aptos de cría. No hay infusiones en la raza desde hace por lo menos 4 generaciones, es decir no se mezclan ni se cruzan perros que no sean Australian Labradoodles y con líneas de sangre “abierta”.  

Los Labradoodles o American Labradoodles provienen de la cruza de un Labrador Retriever y un Poodle y podemos encontrar F1 (primera generación), F1B (“cross back” , se los vuelve a ccruzar con un Poodle). El Goldendoodle es la cruza entre un Golden Retriever y un Poodle.  En estos dos casos no siempre los ejemplares son parecidos, habiendo además diferencia en cuanto a la pérdida de pelo y su ventaja de ser aptos para personas con cierto tipo de alergia.  No siempre es habitual el control de sanidad de los reproductores ni cumplen reglas y normas para la protección de la raza.  Son líneas que no tienen aún caracteres propios y fijados.

 Les proponemos elegir un Australian Labradoodle como aquellos criados originalmente en Australia, con el objetivo en mente de crear una raza pura de perros

APARIENCIA GENERAL

Hay tres tamaños

- Miniatura, medianos y standard
La altura varía entre 35 cm. y 65 cm., con un peso que ronda 10-35 kgs.

Tipo de pelajes

- Tipo vellón: Cae con ondas sueltas o espiraladas. Generalmente no pierde pelos,”allergy friendly”. Necesitan de un cepillado una vez por semana y peluquería 2-3 veces al año

- Tipo lana, “curly”: pelaje más denso con rizos formados. Si se los deja con pelo largo su mantenimiento es más complejo, con la demanda de un cepillado 1-2 veces por semana. Este pelaje es óptimo para la familia/persona que sufre alergia o problemas asmáticos en relación con el pelo de perros.

- Tipo “wavy”: pelo con ondas muy suaves. Requieren cepillado cada 15 días y algún recorte ocasionalmente en la cara.

Colores del pelaje

Tiza, crema, caramelo, apricot, rojo, negro, plateado, chocolate, café, party, azul, gris, phantom...

TEMPERAMENTO

Los Australian Labradoodles son cariñosos con los niños y fáciles de entrenar. Conviven bien con otros animales. Extremadamente inteligentes, sociales y alegres. Son amistosos, no agresivos, tranquilos, energéticos, intuitivos, leales, sumamente sensibles con las personas y compañeros.  

Ávidos de aprender trucos y tareas especiales. Cómicos por momentos, obedientes, les encanta practicar agility, seguir rastros, búsqueda y rescate y han probado ser excelentes perros de servicio. 

 

TODOS NUESTROS EJEMPLARES TRABAJAN EN INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES EN BIG TEAM ARGENTINA.
 

Algunos cachorros entregados son excelentes mascotas o están actualmente cumpliendo tareas especiales junto a personas que los necesitan, otros en un programa de Educación Asistida en Medellín, Colombia, perro de alerta médico en Zaragoza, España y en terapia asistida en Albuquerque, EEUU.

A pesar de no ser una raza reconocida aún por la Federación Cinológica Internacional, se transformó en una raza reconocida y apreciada por los amantes de los perros.  Gracias a su disposición natural, se encuentran en esta raza perros deportivos, de familia, de asistencia y terapia.

 

 

SPAL PANCHA
SPAL PANCHA
Desde chica creci con animales, pasaba largas temporadas en el campo y siempre los quise mucho, sobre todo a los ...
Dejanos tu Mensaje
NOVEDADES
NUEVAS CAMADAS  
MES DE AGOSTO!